🎦
En esta ocasión lo que los asistentes al taller manifestaron como deseo de lo que suceda durante las sesiones, es lo siguiente:
Esos deseos los iremos abordando conforme vayamos avanzando en el contenido de los temas.
Recuerda que los ejercicios para identificar cómo están tus habilidades para llevar a cabo actividades durante diferentes periodos de tiempo para cumplir tanto con tus responsabilidades como tus expectativas, van a requerir adecuaciones dependiendo de las características de la tarea y, de la confianza, interés y nivel de exigencia de que aquello que vas a hacer se cumpla.
Un primer momento es la auto reflexión que haces sobre tu propia gestión del tiempo.
Posteriormente y su tu deseas una evaluación diagnóstica de tus habilidades y competencias es importante que acudas con un profesional, de esta manera obtendrás un conocimiento y guía que te ayuden a mejorar tanto tu organización como tu cumplimiento.
#GestiónTiempo
#ProductividadPersonal
#Organización
#MiVidaEnOrden
Alvarez S,M., Ferrero, A. M., Ugidos, A. Time management: skills to learn and put into practice vol. 61 Ed 5 635-648 (2019). https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/ET-01-2018-0027/full/html
Beaty, R.E., Silvia, P.J., Nusbaum, E.C. et al. The roles of associative and executive processes in creative cognition. Mem Cogn 42, 1186–1197 (2014). https://link.springer.com/article/10.3758/s13421-014-0428-8
Blandford, A., Green, T. Group and Individual Time Management Tools: What You Get is Not What You Need. Personal Ub Comp 5, 213–230 (2001). https://link.springer.com/article/10.1007/PL00000020
G. Mioni, S. Grondin, L. Bardi, F. Stablum, Understanding time perception through non-invasive brain stimulation techniques: A review of studies, Behavioural Brain Research, Volume 377, 2020, 112232, ISSN 0166-4328. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166432819306734
Junco, R., & Cotton, S. R. (2012). No A 4 U: The relationship between multitasking and academic performance. Computers and Education, 59(2), 505–514. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S036013151100340X
Larco, J.A., Fransoo, J.C. & Wiers, V.C.S. Scheduling the scheduling task: a time-management perspective on scheduling. Cogn Tech Work 20, 1–10 (2018). https://link.springer.com/article/10.1007/s10111-017-0443-1
Lui, Kelvin F. H.; Wong, Alan C. N. Multiple processing limitations underlie multitasking costs. Psychological Research. Oct2020, Vol. 84 Issue 7, p1946-1964. Recuperado el 26 de agosto de 2021. https://link.springer.com/article/10.1007/s00426-019-01196-0
Pérez, C. (2022, abril 3) Liberar la ansiedad o el estrés. Claudia Margarita Psicoterapeuta. [Archivo de video]. https://claudia-margarita-psicoterapeuta.blogspot.com/2022/04/liberar-la-ansiedad-o-el-estres.html
Rajput Experimentos (2014, agosto 15) Juegos mentales: 01 segundos exactos. [Archivo de video].https://www.youtube.com/watch?v=3DFPCC4_7n4
Rajput Experimentos (2014, agosto 15) Juegos mentales: 08 segundos exactos. [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=mpX8FlkLnNI
Rajput Experimentos (2014, agosto 15) Juegos mentales: Lapso de tiempo. [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=MwfyJbGtqaE
Suarez, A. (2016 mayo 26) Juegos Mentales. Cerebro Prueba Conducción. [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=DCU_C-Dfx7M
Tsai, HC., Liu, SH. Relationships between time-management skills, Facebook interpersonal skills and academic achievement among junior high school students. Soc Psychol Educ 18, 503–516 (2015). https://link.springer.com/article/10.1007/s11218-015-9297-7
Vadillo, A. (2014 diciembre 27) Cuando al cerebro le falta voluntad. [Archivo de video]. https://airamvl.com/2014/12/27/tareas-para-el-2015-cuando-al-cerebro-la-falta-voluntad/
Nota:
Algunos artículos son de acceso abierto y otros requieren proporcionar una clave y contraseña para poder leer el documento completo, por lo general se obtienen a través de los servicios de la biblioteca de la institución a la que la persona interesada pertenece .
En el caso específico de la comunidad académica de la UNAM, la obtención de los permisos para acceder a los documentos en línea, fuera del campus universitario, se obtienen a través de un registro que se lleva a cabo en el siguiente enlace: Registro al acceso remoto
En la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, existe una área de apoyo a usuarios externos quienes les facilitan el material que les interese, pueden solicitar una cita o enviar un mensaje por correo electrónico: Comentarios y dudas
#GestiónTiempo
#ProductividadPersonal
#Organización
#MiVidaEnOrden
No hay comentarios:
Publicar un comentario